QUIÉNES SOMOS

El periodismo deportivo ha perdido su esencia, avanzamos hacia los periodistas de bufanda. Tipos que dicen ser de un equipo, vive de eso y lo reconoce. No lo decimos nosotros. A la cuestión de si dignifican o no la profesión no somos quien para responder. Lo que tenemos claro es que nos gusta otro tipo de periodismo. Aportan pasión, el fútbol es pasión, y no solo deben existir empollones. Sea cual sea el color de tu corazón, debe existir una visión crítica y no radical e intransigente. Que no se nos olvide, hacemos periodismo.

“Somos balones cuadrados en porterías redondas” es un dicho que viene a decir que GOL & PUNTO es diferente. Nuestra visión va allá, los artículos terminas abiertos para que los Gol&puntianos reflexionen y saquen sus propias conclusiones. Reflexiones que pueden aplicar a sus vidas. Una cosa es apoyar y otra muy diferente es ayudar. El fútbol es cultura. 

Con vuestro permiso citaremos otra frase nuestra: “El balón es tan grande que solo lo conoce quien le da vueltas”. Hablamos, mejor dicho, escribimos sobre la otra cara del balón.

Sean de los que os ponen la piel de gallina. Aquellos que practicas un fútbol atractivo. Amen el fútbol y a aquellos que lo hacen grande. Nosotros los hacemos. Somos fieles a nuestro lema: “Periodismo sin bufanda”.

Se debe de ser lo suficientemente exigente, soñador y loco, respecto a una vida de la que no sabemos nada, como para poder decir que uno se encuentra sobrepasando la fina línea. Esa, que convierte términos ambiguos y retrógrados en diversión.

Una exigencia llamada calidad, un sueño denominado GOL & PUNTO y una locura que nos lleva a intentar cambiar el mundo desde el 19 de agosto de 2011.