martes, 18 de octubre de 2011

¿UNA PREMIER LEAGUE SIN DESCENSO?

Algunos de los propietarios extranjeros de clubes de la  Premier League quieren hacer desaparecer el formato de descenso en el campeonato, aseguró el lunes un directivo del fútbol inglés. Con casi la mitad de los 20 clubes de la Premier están bajo control extranjero, Richard Bevan señaló que es posible un cambio drástico del reglamento si más equipos son vendidos a intereses extranjeros.

Bevan es el director ejecutivo de la Asociación de Técnicos y habló durante una conferencia de futbolistas en Londres: "Ya hay varios clubes con dueños extranjeros que han empezado a hablar sobre la manera de evitar el ascenso y descenso en la liga Premier", dijo Bevan. "Con cuatro o cinco más, eso podría hacerse realidad", expresó.

Para poder realizar una cambio en la normativa de la liga Premier se necesita el respaldo de 14 de los 20 clubes: "Esto ocurre al tener propietarios estadounidenses y con algunos de los asiáticos", dijo Bevan, refiriéndose a eliminar el descenso.

Arsenal, Aston Villa, Liverpool, Manchester United y Sunderland están bajo control de estadounidenses. Los otros dos equipos en manos extranjeros son Blackburn (India) y Queens Park Rangers (Malasia).

En el actual formato, los tres últimos equipos de la temporada de la Premier pierden la categoría y descienden a la Championship, mientras que los tres primeros de la Championship suben a la Premier.

Bevan quiere que la Asociación Inglesa de Fútbol establezca reglas que impedirán que se anule el descenso: "Si yo fuese un dueño estadounidense, dueño de un club de fútbol, o un dueño indio, estaría pensando que no quiero saber de descenso o promoción, así mi inversión está asegurada y mis acciones seguirán adquiriendo valor", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario