viernes, 13 de febrero de 2015

LOS SIMEONE

Quizás no haya sensación igual que la de compartir afición con un hijo. No se trata de obligar a tus hijos a que les guste lo mismo que a ti, sino de encontrar aquellas aficiones que compartís. Abrir los ojos, mirar a tus compañeros y encontrar en uno de ellos una conexión que va más allá del fútbol, un vínculo padre e hijo del que nos podrían hablar al respecto los Gudjohsen, los Bazalar, los Morales, los Gallo, los Acosta y los Pandiani

El delantero argentino de River Plate, Giovanni Simeone, está siendo una de las revelaciones de este comienzo de año en el fútbol argentino. Al hijo mayor del Cholo no le pesa el apellido, su acierto con las categorías inferiores de la selección albiceleste ha puesto en el escaparate al ariete. Según apuntan medios argentinos, Madrid, Atlético y padre ya le esperan.

Los Clough, los Cruyff, los Maldini, los Bradley, los González, los Zidane y ¿los Simeone? Las circunstancias cambian, no compartes afición que también, tu padre ahora es el jefe, tu hijo el empleado, esto no suele ser fácil. No es lo mismo “trabajar con” que “trabajar para”. ¿Romperán estereotipos? Quizás. A mi me gustaría verlo. Tengo curiosidad. 

4 comentarios:

  1. No tiene nivel Gio (por el momento) para jugar en la liga española. El padre le daría minutos y mejoraria mucho pero es una falta de respeto a otros que si lo tienen y no pueden disfrutar de la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo hará la pertinente "selección natural".
    El apellido, en muchos casos, es un hándicap, ya que la gente te exigirá mucho más que a los demás por ser hijo de quien eres.
    No todo el mundo es capaz de soportar esta presión añadida.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que Simeone tenía ya hijos de esa edad la verdad , aunque normalmente raros son los casos que los hijos superen a los padres . A mi el caso que más rápido se me viene a la mente son los Cruyff , Jordi hijo jamás podrá llegar a lo que fué su padre y el hijo de MÍchel igual .... , a ver este jeje
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Los hijos de ex-juagdores profesionales pueden abrirse paso fácilmente al principio por contactos, favores o por el propio apellido. Pero luego tienen que demostrar que son lo suficientemente buenos para jugar al primer nivel. Para mi, los ejemplos más claros son los hijos de Mazinho. Ya de pequeños apuntaban maneras, y lo están demostrando cada temporada haciéndonos olvidar que son hijos de… ya son Tiago y Rafinha. Incluso Rodrigo que es primo de ellos o algún parentesco parecido. Otro ejemplo diferente es Busquets, hasta que subió al primer equipo no era conocido y luego demostró todo el fútbol que tenía. En cambio otros como Esnaider, Aquino, Laudrup, etc... no han conseguido consolidarse en el fútbol profesional. Y para terminar, a mi no me gustó cuando Michel fichó a su hijo Adrián para el Getafe, haciéndole jugar cuando se le veía que no tenía nivel suficiente. Saludos!

    ResponderEliminar