lunes, 2 de febrero de 2015

BALÓN PASADO POR NIEVE

El fuego de la chimenea ameniza la estancia de un joven hombre situado frente al televisor a la espera del inicio de la jornada. Mientras tanto, al otro lado del cristal, ¡menuda está cayendo! Hoy es día de sofá y manta, pero no de mucho fútbol

El encuentro que enfrentaba a Osasuna-Zaragoza se suspendió por el mal estado del terreno de juego. Los operarios achicaban menos nieve de la que seguía nevando en Pamplona. El Sadar parecía más bien una estación de esquí. Sabiñanigo-Teruel corrieron la misma suerte, mientras que Eibar-Atlético llegaron a jugar sin césped. Que mala suerte la de aquellos que fueron a apoyar a su equipo al estadio en contraposición de los aparcados frente a la caja tonta o no. Nieve en el terreno de juego, ventiscas de nieve entre los jugadores y valga la redundancia, nevando nieve (¿Que si no iba a nevar?) por si fuese poco. 

En el Mirandés-Racing no rueda el balón, los futbolistas necesitaban esquís para poder desplazarse por un terreno de juego donde las lineas que lo delimitan se ocultaban por el blanco, una vez más, de la nieve y cuando parecía que teníamos que seguir sumando catástrofes, el club santanderino da este comunicado: 
http://www.realracingclub.es/comunicacion/actualidad/ampliar.php?Id_contenido=14759&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Aparta la manta, levántate del sofá, apaga la televisión, enciende el transistor y sal a la calle a disfrutar de la naturaleza

7 comentarios:

  1. No me había enterado del bonito gesto del Racing de Santander con sus aficionados. Aprovechando la noticia me puse a mirar imágenes en google y ahora entiendo porque les va a regala 2 entradas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bonito encuentro en Miranda y en Eibar. Y fatal la táctica de Osasuna de suspender el encuentro para aprovechar la llegada de los
    Internacionales cuando vuelvan de las copas de Asia y África. Eso es de Señoritos... Cuántas veces habré ido al Sadar con el campo embarrado o impracticable cuando era niño!! O aquel famoso No-gol de Guerrero por culpa del barro. Menos uñas rotas y más meterse a la ducha con la equipación para quitarse el barro... Gran artículo y grande el Racing!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo del Mirandés-Racing fué punto y aparte no he visto un partido así en mi vida tio.
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas también forman parte del fútbol, aunque hay que reconocer que para el espectáculo es un desastre

    ResponderEliminar
  5. Yo, como racinguista de pro, todavía estoy alucinando con el Mirandés-Racing.
    Parecía Stalingrado.
    Estos partidos te reconcilian con la épica que aún conserva (cada vez menos) este deporte.
    Ver a Kone corriendo por la nieve era surrealista...

    ResponderEliminar
  6. Aprovechando lo dicho por Míguel Ángel "...para el espectáculo es un desastre" y viendo la repercusión mediática que ha tenido el Mirandés-Racing no queremos perder la oportunidad de plantearos si partidos de este tipo son espectáculo, un tributo al fútbol, un recuerdo a aquel que se disputaba en barrizales, un breve recuerdo del origen.

    ResponderEliminar
  7. A mi este tipo de partido me parece apasionante porque no sabes quien ganara hasta el ultimo minuto, no sabes en que momento la nieve o la lluvia puede frenar el balón quedándose en posición franca para el rival, no se puede regatear tampoco y correr es un tanto difícil. Partidos no aptos para cardíacos.

    ResponderEliminar