jueves, 29 de enero de 2015

LA BOTA DE ARDA

Lo que vimos ayer en el Estadio Vicente Calderón se puede considerar todo menos fútbol. ¿Qué ejemplo queremos dar a los jóvenes? ¿Así es como queremos que jueguen ellos? ¿Os imagináis a vuestros hijos insultando, dando patadas y lanzando zapatillas a un árbitro? 

Un futbolista debe dejarse la piel, no arrancar la piel. Basta ya de lobos con piel de futbolistas que vuelcan en el terreno de juego su violencia. Acciones más bien de un desustanciado que disfrazan bajo la supuesta intensidad de un partido. 

La acción de Arda Turan tirando una de sus botas al asistente en el partido copero de ayer frente al F.C. Barcelona sólo recibió como castigo una tarjeta amarilla, puesto que el colegiado entendió, tal y como hace constar en el acta, que lo que hizo el turco fue "lanzar su bota fuera del terreno de juego en señal de disconformidad".

Hecho similar y comparable al ocurrido con Dani Benítez, jugador del Granada, en un partido contra el Real Madrid en mayo de 2012. En aquella ocasión, Clos Gómez, que había expulsado a Moisés Hurtado y Siqueira tras finalizar el encuentro, recibió un golpe en la cara por un botellazo propinado por el susodicho. "Tras expulsar a estos jugadores, el jugador local nº 11 D. Daniel González Benítez me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcanzándome en el pómulo izquierdo provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento" hizo constar en el acta. 



La calidad del turco con el balón en los pies es tan grande como la psicopatía de haberse descalzado para lanzar su bota al linier. Una acción iba a escribir, un ataque, un brote de violencia que no deben preocupar a los colchoneros, a este no le caerán 3 meses de sanción por desgracia. 

9 comentarios:

  1. Vergonzoso , entre la actitud de Arda , los gestos de Neymar y etc..... vaya ejemplo en fin...
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lamentable lo de Arda, como lamentable es la actitud de todos aquellos que llaman provocador a un jugador provocado como es Neymar. Me gustaría veros a vosotros en el campo si os cosen a patadas.
    Más lamentable todavía es ver como en este país de pandereta el fútbol está corrupto y todo adulterado sólo por favorecer al equipo de siempre. Lo de Cristiano es una broma de mal gusto. Jamás entran de oficio con el Madrid y la reincidencia y la provocación se la pasan por el forro. This is Spain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La campaña que hay a favor del Atletico y Real Madrid por parte de algunos medios de comunicación da verguenza. Cristiano deberia de haberse perdido unos meses y que decir de Arda Turan. Si por mi fuese lo que queda de Liga. Al final lo que siempre salen perdiendo y con quien intentan dar ejemplo es con los clubes pequeños.

      Un saludo y gran artículo

      Eliminar
  3. Cada vez que veo el vídeo creo que los de Cholo están peor. Están para ir a un psiquiátrico. La tensión a la que están expuestos hacen perder la cabeza hasta a uno de los pocos que se suponía que tenia. Deberían de caerle 3 meses de sanción.

    ResponderEliminar
  4. Con frecuencia, cuando se sale a jugar sobreexcitado por las arengas, casi militares, de tu entrenador, la delgada línea que separa el juego "viril" del juego violento se traspasa sin darte cuenta (o a propósito).

    Si además cuentas con la patética incompetencia e inhibición de los árbitros y con la inestimable colaboración de los manipuladores profesionales y los expertos en pervertir el lenguaje, tenemos el panorama que tenemos: aquí, los pájaros se tiran a las escopetas.

    Hoy el debate nacional, teledirigido por la chusma habitual, es juzgar (y sentenciar de antemano) si Neymar es un chulo provocador por hacer lo que hacen TODOS los delanteros que "reciben": vacilar a los defensas que les crujen a patadas.

    Para estos hipócritas, el comportamiento del brasileño es muchíiiisssssimooo más censurable que las coces de los "trichaperonés".
    Eso sí, si la "caricia" la recibe "Pepito Piscinas", hay que elevar, inmediatamente, una queja en sede parlamentaria para que al osado "agresor" le caiga la del pulpo y sea desterrado del fútbol español a perpetuidad.

    Es lo que tiene el periodismo tan "objetivo" que se practica en España...que mide a TODOS por el mismo rasero (jajajajajja)

    ResponderEliminar
  5. Volved a leer lo de Farnesio y eso..... que no hay nada más que decir.

    ResponderEliminar
  6. Lo que se vio en el Calderón fue lmentable, la LFP debería aprender de la Premier. La sanción a Diego Costa tras su comportamiento en la semifinal de la Capital One, deber servir de línea a seguir porque no todo vale ni está permitido para ganar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que dice Farnesio es la triste verdad. Hemos llegado a ver jugadores tapándose la boca con la mano cuando hablan, están sometidos a tal presión por todas parte (no justifico el comportamiento de Arda, debería ser castigado, como Cristiano por limpiarse el escudo) gracias al periodismo de panderete que primero juzga y luego pregunta.

    ResponderEliminar
  8. los pájaros se tiran a las escopetas + periodismo de pandereta = NO FÚTBOL ≠ GOL & PUNTO

    8 comentarios, 8 personas, 8 apotaciones que son todo un placer leer. GRACIAS!

    ResponderEliminar