martes, 27 de enero de 2015

ANÁLISIS DESDE EL SILLÓN XX (XIV-XV)

  • SORTEACONOS & ROMPEREDES van hoy bajo la denominación "el canto de sirenas de Mestalla". El mediocampo que se ha fabricado el Valimcia con Javi Fuego, André Gómez y Parejo tiene mucho fútbol. Te hacen entrar en su trampa, cuando vuelves a mirar a tus pies ya el balón no está ahí y en pocos segundos escuchas una sinfonía seductora que agarrota tus extremidades y provoca en uno el solo poder mirar perplejo tan preciso juego. Todo acabo, recoger el cuero de las redes y se consciente que otra vez volverás a vivir lo mismo. 
  • ¿GUARDAREDES o PARAPENALTIS? Le han lanzado 39 penaltis desde que llegase al fútbol español en 2007 y solo 19 de ellos acabaron en gol. Este fin de semana Carlos Bacca le lanzó dos y muy en su media se dejó encajar solo uno de ellos. El ritual de Diego Alves es muy sencillo. Semblante serio, se hace grande en la portería y espera hasta el último momento, cuando el lanzador inicia la carrera empiezan sus movimientos en la portería de un lado a otro con pasitos firmes hacia adelante para achicar espacio y con un desplazamientos hacia el balón diagonal. Un lince con guantes. 
  • ROBACARTERAS: Cabezazos Mikel San José. Aerolíneas Athletic lo vuelve a hacer. Que potencial tiene este chico en los balones aéreos colgados al área. Recuerda a Javi Martínez en su pasó por los leones. Cuando le das un centro ya no hay stop. 
  • LIJAESPINILLERAS: "Periodismo Sin Bufanda" que conste antes de comenzar. El peor favor que se le puede hacer una persona cuando se ha equivocado es seguir apoyándolo incondicionalmente, hacerle ver que no ha sido nada. Se dice que Messi y Cristiano Ronaldo son de otro planeta, pero se tropiezan en piedras también. La presa se despertó al grito "Balón de'Ogro" y poco me parece. Si se ha equivocado debe pagarlo y duramente, porque no fue uno los manotazos que soltó. Debería pedir perdón uno a uno a todos esos niños y niñas que vieron tan lamentable espectáculo. 
  • TUERCEBOTAS: Salir a un campo a la expectativa de ver que te vas a enconar es lamentable. Muchos deberían aprender del Rayo Vallecano de Paco Jémez. Sabe que es inferior pero juega de tú a tú. Qué más da perder por 1 que por 5. Lo importante es terminar el encuentro con la cabeza bien alta Elche.

2 comentarios:

  1. Si Lim sigue muchos años en Valencia o Valimcia como lo llamáis vosotros y el dinero no se le acaba este equipo puede dar mucha guerra, me recuerda al City en sus inicios. Repecto a Cristiano Ronaldo creo que esta todo dicho salvo la sanción. 10 partiditos creo que seria lo justo.

    ResponderEliminar
  2. San José sería recibido con los brazos abiertos en el Atlético, si los de Simeone ya son un quebradero de cabeza con los Godín, Miranda, Giménez... a balón parado, con el navarro ya causarían pesadillas.

    UN saludo

    ResponderEliminar