domingo, 23 de noviembre de 2014

LA VIDA PIRATA, LA VIDA MEJOR

Ya muy pocos desconozcan en este país la dramática noticia que dio a conocer ayer la Plataforma de Afectados por la hipoteca de Vallecas. Un suceso que ha sacudido las redes sociales, los medios de comunicación y a la sociedad en general. Algo ante lo que la entidad del Rayo Vallecano ha querido movilizarse, regalándonos a todos una segunda lección de moralidad y compromiso en poco más de diez días.

Si la semana pasada, el presidente del Rayo Vallecano dijo que ofrecerían al C.D. Aviación sus instalaciones después de que el Ayuntamiento de Madrid derrumbase su campo, ahora el club madrileño ha informado que tanto técnicos como jugadores pondrán dinero de su bolsillo para ayudará económicamente a una vecina desahuciada.

Carmen Martínez no tendrá que dormir en la calle a sus 85 años de edad, gracias a club que pese a no tener un contrato millonario con Azerbaiyán o vaya a ponerle el nombre de CEPSA a su estadio, demuestra que esto que a lo que se dedican es más que un deporte. 

Compromiso Social es definido por GOL&PUNTO como aquella aportación voluntaria de los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o miembros de un grupo, ante las exigencias éticas de un mundo justo. Es el trabajo cotidiano de poner ese “plus” extra (dicho vulgarmente) para hacer de nuestra sociedad una zona libre, armoniosa y sana convivencia. Es la respuesta que se otorga ante la realidad que se vive. El apoyo a los débiles o al que lo necesita. 

Es fácil hablar del Valle de Kas desde la ignorancia. Cuando no se ha mamado o vivido en él. Pero este barrio madrileño lo conforma gente implicada con la sociedad, trabajadora, humilde y podemos decirlo alto y claro, EL RAYO VALLECANO. 

Son formas y maneras de vivir el fútbol y ya lo dice el cántico de sus seguidores: La vida pirata, la vida mejor....

9 comentarios:

  1. Gran gesto por parte del club si señor , que vayan tomando nota los clubes grandes ..........sí un modesto hace eso un grande puede hacerlo igual o mejor
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Viva vallekas, su club y gente! No hay nadie mas grande que este club y que la madre que pario a gol y punto. La voz del futbol y de verdad. Porque no dicen los demas estas cosas?

    ResponderEliminar
  3. Y luego se habla de señorio. Aprendan del Rayito que es lo mejor de España muy de largo. La magia de vallekas no es semejante a nada.

    La vida pirata, la vida mejor!

    ResponderEliminar
  4. Tienes que tener en cuenta que mientras más humilde es la gente más grande tiene el corazón. Sobre todo porque saben lo que son las desgracias del día a día, cosa que los otros no se imaginan siquiera. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Un gran detalle del Rayo Vallecano. A veces el mundo del fútbol baja a la tierra y muestra su mejor cara.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  6. Bien traido, y gran gesto del Rayo. Y bonito gesto el traerlo aquui. Un abrazo

    Os dejo mi homenaje a Messi http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/11/messi-agotar-los-adjetivos.html

    ResponderEliminar
  7. Una historia impresionante que merece un hueco en GOL&PUNTO. Y respecto a la pregunta que has formulado por mi parte no puedo aportar ninguna historia semejante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No se si existe algun caso igual pero el Rayo me gano el corazon hace muchos años con su peculiar forma de ver el futbol. Muy distinta a la del resto, pero simplemente la mejor.

    ResponderEliminar