jueves, 7 de agosto de 2014

LOS "BUENOS" PETER LIM

La ya confirmada llegada definitiva del magnate Peter Lim al Valencia C.F. recuerda a otras inversiones por multimillonarios en el fútbol europeo. En GOL&PUNTO recordamos alguna de las operaciones más destacables en dos artículos, tanto desde la óptica del éxito como del fracaso más sonoro y absoluto. 

Roman Abramóvich (Chelsea), Sheikh Mansour bin Zayed-Sulaiman Al-Fahim (Manchester City), Nasser Al-Khelaifi (Paris Saint Germain) y Malcolm Glazer (Manchester United) son a día de hoy, los magnates sobre los que en el futuro Peter Lim debería de verse reflejado. 

La presencia de Malcolm Glazer en la lista puede ser discutible ya que fue "EL" inversor exótico más criticado entre su afición. Llegado de la cultura norteamericana, equilibró los balances económicos de la entidad con ventas escalofriantes como la de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. La consolidación de marca como reclamo económico mundial potenció las arcas del Manchester United, pero entre la afición nació un sentimiento de rechazo debido a las posibles maniobras de especulación financiera que se estaban realizando entre las altas esferas. Glazer falleció hace muy pocas fechas, dejando las acciones en propiedad de sus herederos. Desde su llegada a Old Trafford el club cosechó 5 ligas y 1 Champions League.


1 comentario:

  1. Me cuesta ver a este tipo de personajes como "buenos". Llegan hacen sus negociados y si les va mal desaparecen o te pasa como al Cardiff city que llega un Vincent Tan y cambia el color y el escudo de tu equipo.

    ResponderEliminar