martes, 29 de julio de 2014

UN SIMPLE TRUCO MÁS

Se hace difícil otear un fútbol sin Ibracadabra. Cuando dentro de treinta años nos pregunten qué era Zlatan Ibrahimovic, no nos será fácil ser justos. La carrera del gigante sueco tiene todavía por escribir su epílogo, pero a falta de sorpresas poco probables, podemos echar la vista atrás para tratar de comprender a un futbolista inédito, nacido contra natura. Una ostentosa pieza de museo que todo adinerado ha anhelado, aunque a menudo fuera un atentado contra el Feng Shui de su propio hogar. Esta es la historia de Ibra, un mago del balón irrepetible.

Capaz de lo mejor y peor sobre un terreno de juego, en la gira China del PSG, en el transcurso del entrenamiento marcó un inverosímil gol con patada de kung-fu. Con otras botas, las caras serían de asombro. Pero cuando se trata del chico largo con coleta, bigote y perilla la frase de la que todo el mundo se hace eco vendría a ser más o menos:

Bua, os acordáis cuando... y que me dices del... y el otro día...


Solo podemos prometer y prometemos que cuando anuncie su retirada, esperemos que dentro de muchos años, GOL & PUNTO le blindará un homenaje en concordancia a la inmensidad de su figura. 

7 comentarios:

  1. Debemos admirarlo a pesare de la cantidad de veces que se ha equivocado, porque las obras de arte que dejará a la historia como la de ayer serán dificil ya no solo de igualar sino de acercarse.

    Grande Ibra!

    ResponderEliminar
  2. Que golazo!!! Otro mas para la meroteca
    Un saludo y gracias por volver antes de las vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Según el argumentario merengue Ibra nunca estará entre los grandes porque no tiene un Mundial.
    Debe ser que Di Stéfano ganó varios Mundiales, pero no nos hemos enterado todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ve el plumero en todos tus comentarios, lo único que haces que haces es atacar y atacar al Real Madrid cuando ni se esta hablando de ello ni tienes razones para decirlo. Te tiene que importar mucho el club blanco para tenerlo siempre en la boca. Disfruta de tu FC Barcelona y deja en paz al resto por favor.

      Eliminar
    2. Hola Marquitos.
      ¿Sabes lo que es la libertad de expresión?
      Yo comento sobre lo que me da la gana y tu tienes la libertad de no leerlo.
      Quizás es que estais mal acostumbrados y os iba mejor con el NODO.

      Eliminar
  4. Me encanta tio , soy un fan de Zlatan....................que bién le sentaría el verde y el blanco de mi Betis.... que pena jeje
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. El sueco me recuerda a Cantona en todos los sentidos. Su actitud, su calidad todo...

    Un saludo

    ResponderEliminar