sábado, 26 de julio de 2014

DESDE TIEMPOS INMEMORIALES

Marzo de 1997. Encuentro Arsenal - Liverpool en el viejo Highbury. Mediada la segunda parte, Marck Wright mete un balón en profundidad al bueno de Robbie Fowler que se queda solo delante de David Seaman y justo cuando le va a regatear, se cae al suelo. El colegiado no duda y pita penalti, cuando la sorpresa es que Fowler dice que no ha sido y pide de manera insistente que rectifique su decisión. Seaman mira con cara de no entender nada. Al final se lanza penalti que tira Fowler y para Seaman pero que McAteer, que pasaba por allí, convierte en gol al recoger el rechace. Poco después de aquello Fowler recibe una carta del presidente de la FIFA Sepp Blatter que dice:

“Querido Robbie,
Quiero felicitarte por la deportividad que mostraste en el partido entre el Liverpool y el Arsenal. Es ese tipo de gesto que ayuda a preservar la integridad del juego.”

Al día siguiente cuando Fowler era un modelo de comportamiento para todos, recibe una inesperada multa de la UEFA de mas de 1.000 euros por haber enseñado en un partido de la antigua Recopa una camiseta en apoyo a los estibadores del puerto de Liverpool que habían sido despedidos. Entonces nos podemos preguntar: ¿Es Robbie Fowler bueno o malo para el fútbol? No es el mejor y más si retrocedemos al día donde aspiro la cal, pero no hablemos del 26 veces internacional inglés, el problema lo tienen otros que bastante a menudo se equivocan estrepitosamente en sus decisiones. 

1 comentario:

  1. Me has recordado a los muchos penaltis parecidos a ese que he visto yo pitar a favor del Madrid durante tantos y tantos años. Que tiempos aquellos. Ah, que este año le pitaron el de Elche y el que era fuera del área contra el Barça. Buf, parece que entonces los tiempos no han cambiado tanto. Que asco da el fútbol cuando ves estas cosas.

    ResponderEliminar