miércoles, 9 de abril de 2014

JAQUE A LOS AMISTOSOS NACIONALES

La UEFA aprobó en Astaná (Kazajistán) la puesta en marcha de la nueva Liga de Naciones a partir de 2018 en la que participarán las 54 selecciones europeas.

Reemplazaría a los partidos amistosos y se convertiría en la tercera máxima competición para las selecciones europeas. 

Los 54 equipos quedarán encuadrados en cuatro divisiones según su coeficiente UEFA. En el grupo de España, que encabeza esta clasificación tras ganar las dos últimas Eurocopas, estarían también Holanda, Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia que son los primeros en ese ranking, entre otras. La UEFA no ha detallado el número de equipos que se encuadrarán en cada división.

Según los planes previstos, se crearían tres o cuatro divisiones, con ascensos y descensos entre ellas. La competición acabaría con una 'final four', en la que se disputarían dos semifinales y una final, que tendrían lugar en una sede neutral el verano de los años impares.

Un idea atractiva siempre y cuando no te pares a analizar. Nosotros ya hemos sacado connotaciones negativas, pero no se harán publicas. Os dejamos a vosotros la última palabra.

4 comentarios:

  1. Mas carga a los futbolistas, habrá clubes que no lo permitan

    ResponderEliminar
  2. Se ha convertido en una auténtica odisea sin sentido....
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Pedro, es mucha carga a los fubolistas, cuando éstos saben además que lo importante son otras competiciones.

    PD: va a quedar mal dejarte publi de mi blog, ya que hace tiempo que no me meto en el tuyo (problemas de tiempo con la facultad, trabajillos, etc., etc.), pero me permito dejarte un enlace al mío, que hoy hace cinco años y le he hecho una entrevista a Fernando Hierro. ¡Espero que te guste! http://laescuadrademago.blogspot.com.es/2014/04/por-el-lustro-fernando-hierro.html

    ResponderEliminar
  4. cuando éstos saben además que lo importante son otras competiciones.

    ResponderEliminar