martes, 5 de febrero de 2013

CLOACAS DEL FÚTBOL

  • Europol destapa una red de amaño 680 partidos
  • Badiola denuncia que la Real compró productos dopantes

Mas de la tercera parte de los sospechosos de pertenecer a la red de corrupción y amaño de partidos de fútbol destapada por Europol residen en Alemania, según revela el rotativo Bild, que incrementa hasta cerca de 700 los partidos que pudieron ser manipulados.

El tabloide germano destaca que son 151 los residentes en Alemania sospechosos de pertenecer a la red, de la que formaban parte al parecer hasta 425 jugadores, árbitros, funcionarios y delincuentes en varios países. Añade que, además de los 380 partidos sospechosos de manipulación entre 2008 y 2011 que anunció Europol, existen otros 300 encuentros que podrían haber sido objeto de manipulación por los miembros de la red y que al menos 70 se disputaron en Alemania.

España parecía excluida de esta red, libre y sin problemas, pero el dopaje pone de nuevo en jaque nuestro deporte. 

"Los documentos que se nos filtran, manuscritos del propio Eufemiano Fuentes coinciden con las partidas de los pagos en B de la Real Sociedad, pero al mismo tiempo incluso una de las cuentas Eufemiano Fuentes la llama 'Asti', que es el nombre que en todo San Sebastián conocemos al ex presidente. También refleja los productos que se adquirían y los importes", señaló Badiola.

Que difícil de nos hace comenzar la semana con una publicación de esta índole. Tristes, abatidos y heridos por no poder hacer nada, por no entender como esta gente antepone el dinero al espíritu deportivo. Solo podemos decir una cosa más, SINVERGÜENZAS

1 comentario: