domingo, 3 de febrero de 2013

BRASILEÑO DE SANGRE FRÍA

William está construyendo su trayectoria profesional al ritmo los nuevos flujos migratorios del fútbol. Con 18 años y menos de una veintena de partidos en la élite cambió la camiseta con 10 del Corinthians, para cumplir el sueño de jugar con su ídolo Marcelinho Carioca, por el 10 del Shakhtar. 

Desde este momento, llegaron las nieves, el frió, los grandes estadio. Un traspaso cuantioso que se vio recompensado con grandes actuaciones, pero el chico no cambio. Sigue siendo el mismo centrocampista refinado, con gran habilidad en el juego corto y con gran conducción.

Todo esto hacia presagiar que su marcha de Ucrania era complicada y así a sido. 35 millones de euros ha tenido que desembolsar el multimillonario Suleyman del Anzhi ruso, para desvincularlo del Shakhtar Donetsk. 
INFORME DEL OJEADOR
A favor: 
Veloz, Creativo y con buen trato de balón. Es el típico mediocentro clásico brasileño, capaz de sorprender al equipo adversario desde segunda línea. No escatima en esfuerzos; desmarques, apoyos... un futbolista idóneo para el juego colectivo. 

En contra: 
Su figura empieza a ser muy conocida en Europa y por consiguiente sorprender empieza a ser complicarse.
NOMBRE: Willian 
APELLIDOS: Borges da Silva
APODO: William
FECHA DE NACIMIENTO:  
9 de agosto de 1988, Ribeirão Pires (Brasil) brasileño
EDAD: 24 años
POSICIÓN: Mediapunta
ALTURA: 174 cm.
PESO: 72 kg.
PIE DOMINANTE: Ambidiestro
CLUBES:
· 
Shakhtar Donetsk (2007-2013) Partidos jugados190 Goles33
PARTIDOS INTERNACIONALES:  Partidos jugadosGoles0


Desde nuestra humilde opinión, estamos ante uno de los mejores "volantes" de nuestro continente. Esto no se debe a su contratación (la más cara del mercado de invierno), ni mucho menos, sino a su ascendente trayectoria. ¿Marcharse a Rusia ha sido una decisión acertada? Es difícil contestar a esta pregunta, el tiempo dirá, sin embargo existe una extraña sensación. Marcharse a Inglaterra, Alemania, España... podría haber sido una decisión mas acertada.

1 comentario: