sábado, 16 de junio de 2012

THE FIELDS OF ATHENRY...EJEMPLO DE FÚTBOL

La fase de grupos de la Eurocopa esta a punto de finalizar y podríamos destacar el batacazo de Holanda, la resurrección de Italia, la divina pareja Iniesta-Silva...pero mi mente solo piensa, mejor dicho, tararea una canción; "the fields of Athenry".

Canción popular irlandesa compuesta por Pete St. John en los años 70. Narra la historia de Michael, un joven de Athenry (Condado de Galway) que es condenado a ser deportado a Botan Bay (Australia) por haber robado maíz a Trevelyan para alimentar a su familia. El tal Trevelyan fue un cacique de lo peor, encargado de administrar las ayudas británicas a Irlanda durante la Gran Hambruna, que lejos de asistir al pueblo irlandés, aprovechó su posición para especular con los alimentos. Michael, obligado a dejar Athenry, le dice a Mary, su esposa: “Contra el hambre y la corona me rebelé, ellos me denigraron, ahora debes criar a nuestros hijos con dignidad“

viernes, 8 de junio de 2012

AYER, HOY Y MAÑANA...MANUEL PRECIADO



Hoy me encantaria escribir el mejor de los artículos, pero no soy capaz de concordar dos palabras seguidas....

"Por tu garra, entrega y pasión. G&P dejara de escribir durante una semana  en honor a tu figura y nombre".

Manolo Preciado, 28 de agosto de 1957-6 de junio de 2012.

D.E.P.

martes, 5 de junio de 2012

TODO CAMBIO...TRAS GOLEAR AL REAL MADRID

Día: Martes, 27 de Octubre del 2009.
Lugar: Estadio Santo Domingo.
Hora: 22:00
Descripción: El AD Alcorcón golea y humilla al Real Madrid en la Copa del Rey. Un club modesto de segunda división B, pasa por encima al flamante y galáctico Real Madrid.

Desde entonces: "Los equipos modestos... el pan nuestro de cada día" 

Claro ejemplo de esta afirmación reside en la mejor liga del mundo, con el nombre de Levante UD.

Sin embargo no es un caso aislado, el CD Mirandés de Pablo Infante, alumno aventajado del AD Alcorcón, confirma la tesis.

Con problemas económicos, sin grandes nombres en sus plantillas, pero con las ideas muy claras. Luchar en grupo, ser una piña y realizar cada futbolista su función.

sábado, 2 de junio de 2012

HOY EN EL OJEADOR: CARVAJAL Y JESE

Atrás queda la temporada 1979-80, cuando el Real Madrid Castilla, fue subcampeón de la Copa del Rey. Disputando una histórica final contra el primer equipo del Real Madrid Club de Fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu.

Esta hazaña no ha sido igualada nunca, poseyendo el honor de ser el único equipo filial que haya disputado una final en la historia de la Copa pese a que perdería por 6-1. Por tal motivo, participó en la Recopa de Europa del siguiente año donde caería en la primera ronda frente al West Ham United.

Veintidós años después, el Castilla vuelve a estar en segunda división con una de las generaciones de futbolistas más prometedoras de los últimos tiempos, de los cuales destacaremos hoy en el Ojeador a dos de ellos.