jueves, 20 de septiembre de 2012

LOS RICOS SE PONEN DE MODA

Mientras que la gran mayoría del mundo esta viviendo un época de crisis. Algunos clubes Europeos disfrutan de años de esplendor y derroche gracias a sus propietarios multimillonarios.

Pero no hay que olvidar los inicios de este movimiento; Roman Abramovic, magnate ruso que llego al Londres con la clara intención de convertir al Chelsea en el mejor club de mundo. Para ello no ha dudado en invertir 1.000 millones de € en futbolistas del calibre de Mata, Hazard, Torres, Terry, Drogba, Cole, Lampard, gracias a todo ello logro la pasada temporada el trofeo mas importante, la orejona. 

MANCHESTER CITY 

Abramovic ya tiene un nuevo competidor millonario, el Manchester City del todopoderoso jeque, Mansour bin Zayed Al Nahyan, líder de una de las mayores petroleras de los Emiratos Árabes y con una fortuna personal de 15.000 millones de euros. Desde su llegada hace cuatro años al club se ha dejado la friolera de 400 millones de euros en fichajes como Tévez, Touré, Lescott, Balotelli, Dzeko, Koralov, Silva, Agüero, Nasri o Savic.

PARIS SAINT-GERMAIN 

En Francia tenemos el PSG, del jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, primo del jeque dueño del Málaga, que ha sido el último en revolucionar el mercado. Fichajes como el del entrenador Ancelotti y jugadores como Lugano, Gameiro, Pastore, Lavezzi, Motta, además de sus últimas incorporaciones, Ibrahimovic y Thiago Silva, no dejan indiferente a nadie y apuntan al origen de una supremacía en el futbol francés. 

ANZHI MAKHACHKALA

El Anzhi de Souleyman Kerimov es un joven equipo ruso que ha revolucionado el mercado futbolístico. Kerimov, dueño del club, aparece como el número 118 en la lista de Forbes de los multimillonarios del mundo, con un patrimonio de 16.800 millones de dólares. Se ha propuesto colocar al club ruso, fundado en 1991, en la élite europea y parece que no tardará mucho en conseguirlo también a base de talonario. Le avalan fichajes de primer nivel como Traoré, Zhirkov, Lass Diarra y Samuel Eto’o.

Entre las excentricidades de este club destaca que sus jugadores viven y se entrenan en Moscú y sólo vuelan a Makhachkala para disputar los partidos en su estadio, un trayecto en jet privado de más 2.000 km.

ZENIT

Este equipo, controlado por la mayor extractora de gas natural en el mundo, GAZPROM.

Está convirtiéndose en un gran equipo a nivel europeo gracias a una inversión muy alta en fichajes, y es que en pocos años se han gastado ya más de 350 millones de euros, incluyendo la incorporación este verano del brasileño Hulk y el belga Witsel. En esta última operación se gastaron 95 millones de euros.

MÁLAGA C.F.

Desde que en 2010, Al Thani, comprara el Málaga, el equipo está situado en las primeras posiciones de la Liga BBVA y juega la Champions League por primera vez en su historia. Entre sus muchos fichajes destacan jugadores como Baptista, Toulalan, Demichelis, Monreal, Joaquín, Isco, Roque Santa Cruz y Saviola. 

A pesar del gran milagro cosechado esta temporada, han visto como sus fichajes se han visto reducidos a la mínima expresión al contrario que las bajas; Rondón, Apoño, Xavi Torres, Cazorla y Mathijsen entre otros muchos, lo que ha provocado dudas el la parroquia boquerona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario