martes, 5 de junio de 2012

TODO CAMBIO...TRAS GOLEAR AL REAL MADRID

Día: Martes, 27 de Octubre del 2009.
Lugar: Estadio Santo Domingo.
Hora: 22:00
Descripción: El AD Alcorcón golea y humilla al Real Madrid en la Copa del Rey. Un club modesto de segunda división B, pasa por encima al flamante y galáctico Real Madrid.

Desde entonces: "Los equipos modestos... el pan nuestro de cada día" 

Claro ejemplo de esta afirmación reside en la mejor liga del mundo, con el nombre de Levante UD.

Sin embargo no es un caso aislado, el CD Mirandés de Pablo Infante, alumno aventajado del AD Alcorcón, confirma la tesis.

Con problemas económicos, sin grandes nombres en sus plantillas, pero con las ideas muy claras. Luchar en grupo, ser una piña y realizar cada futbolista su función.

Pero hablemos del Alcorcón.
Club con las ideas muy clara: defender bien para atacar mejor, con unos conceptos defensivos notablemente aplicados, apretando mucho en todo el campo, intensidad defensiva alta, buenas basculaciones, marcajes férreos en proximidad de área propia, gran sentido de la anticipación o continuas ayudas. 


Además, bajo mi punto de vista su mejor cualidad son sus transiciones defensa-ataque, las cuales la realizan a un velocidad muy alta, con una capacidad para llegar a la portería contraria en dos o tres pases, y hacerlo con mucha gente a zonas de remate, aprovechándose de las reducidas dimensiones del terreno de juego; que si bien no es demasiado pequeño, ellos por la manera de ver el juego de su entrenador, lo hacen mucho más pequeño aún.

Pero no podemos olvidarnos del gran potencial de los de Anquela, el juego aéreo, donde 16 de sus 22 jugadores sobrepasan el 1,80 de estatura.

Como aspecto negativo podemos atribuir que en ocasiones abusa del balón en largo frontal hacia el área contraria buscando a su delantero centro Quini, aunque bien es cierto que éste lo hace bien de espaldas a la portería y si se hace con ella puede ser peligroso apoyándose en Borja, jugador con más clase.


Conclusión 
Lo mas bonito para un entrenador es ver a tus futbolistas plasmar a la perfección sobre el terreno de juego tus ideas y enseñanzas; Juan Antonio Anquela puede estar orgulloso. 

1 comentario:

  1. El Hercules es el primer paso a primera y supongo que el Valladolid el ultimo.

    Dificil, muy dificil.

    ResponderEliminar