lunes, 7 de mayo de 2012

LA FIGURA DEL 9 RENACE

Durante aproximadamente cuatro año, hemos podido disfrutar plenamente del Tiki-Taka, hasta llegar al punto de la casi extinción del futbolista "9".


Sin embargo, cuando todo esto parecía no tener retorno, el desgraciado fin de ciclo del F.C. Barcelona, coincidiendo con la ausencia de un futbolista de área, poniendo en jaque todas las teorías anteriores, sobre  "el falso", entendido a la perfección por futbolistas como Alexis Sánchez, Messi, Pedro, Villa, Cesc Fábregas....

Los culpables del renacimiento del 9 de toda la vida y la posible ahora inversa extinción del falso delantero son sin duda, los cuatro arietes que han catapultado a Bayern Múnich y Chelsea, y a Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid hasta las finales de Champions League y Europa League, respectivamente.

Mario Gómez, Didier Drogba, Fernando Llorente y Radamel Falcao salvando las distancias con lo clásico, comparten la esencia de delantero corpulento que sabe sacar partido a su físico para manejar el balón de espaldas a portería, fijar a las defensas rivales, sembrar el pánico en el juego aéreo y rematar cualquier pelota que ronde en el área. 

Por ello, desde G&P defendemos esta figura de futbolistas, al igual que otras muchas como por ejemplo el 10 (enlazando el medio campo con la delantera gracias a su calidad y buen manejo del balón), el 2 (lateral derecho físico, rápido y con llegada a campo contrario), etc. Sin dar de lado al nacimiento de nuevos modelos. 

2 comentarios:

  1. Eso es, el futbol no se ha inventado ahora, siempre han habido buenos jugadores y buenas tacticas y no algo por ser moderno es lo mejor,q vuelva el futbol tactico de los 90!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente y novedoso como siempre. Necesitas media para crear un debate y este articulo lo puede crear.
    Para el FCB de los ultimos 4 años, la ausencia de un 9 no influia para nada...pero en los ultimos partidos: RM, Levante y Chelsea descubrieron como frenarlos, dejando las banda libres obligandoles a centrar ya que la ausencia de un futbolista alto ponia las cosas muy faciles a los defensas.

    ResponderEliminar