viernes, 4 de mayo de 2012

EL REAL MADRID ANALIZADO 1x1

Jose Mourinho lo presagio a principios de Liga, las segundas temporadas de sus clubes son las mejores, he iran a ganar todo. A pesar de ser eliminados de Champions y Copa, la plantilla ha demostrado que son de las mejores del mundo. Por ello analizaremos uno por uno y posición por posición, a cada uno ellos.


Para que dicho análisis tenga sentido, comenzaremos con el preparador portugués. Querido por los suyos y odiado por el ajeno, es y seguramente será, uno de los mas grandes en un banquillo. 

IKER CASILLAS Deja una temporada regular, nuevamente clave del éxito madridista y firme imagen de capitán. Sus paradas salvadoras quedaron en el olvido cuando falló en dos faltas de Santi Cazorla y Marcos Senna en dos empates ante Málaga y Villarreal, pero Casillas siempre se levanta. Y lo hizo en el Camp Nou, el día decisivo.

ANTONIO ADÁN Ha vivido un año de crecimiento personal como suplente a la sombra de Casillas y llega a un momento que viven todos los canteranos suplentes del capitán. 
ÁLVARO ARBELOA Comenzó la temporada pensando que su protagonismo de la pasada campaña no se repetiría pero su vida cambió desde el paso definitivo de Sergio Ramos al centro de la defensa.


PEPE Sus últimos partidos en días que deciden títulos silencian las voces críticas por su comportamiento conflictivo cuando se encienden partidos intensos de alto voltaje. Ha cruzado el límite de la agresividad en varios momentos y de la teatralidad.

SERGIO RAMOS Su paso al centro de la defensa es una de las claves del éxito. Sus cualidades como futbolista se exhiben en su nueva demarcación. Potencia, fuerza física, rapidez y buena salida de balón. Una temporada perfecta cuyo único borrón es el penalti fallado en la tanda de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. 

RAÚL ALBIOL Ha estado en la sombra fiel a su forma de ser. Educado y sin levantar la voz. Sabe que puede perderse la Eurocopa por haber jugado tan solo 628 minutos en la temporada.

RICARDO CARVALHO Ha protagonizado su temporada más negra desde que llegó al Real Madrid. En su ocaso en un año para el olvido, con una polémica con la selección de Portugal, que abandonó bruscamente, y numerosas lesiones que le alejaron de la titularidad en el equipo blanco. 

RAFAEL VARANE Pese a no disputar ningún partido decisivo, cuando jugó mostró un estilo elegante, rápido y fuerte en el juego aéreo. Progresa como desea el cuerpo técnico y va ganando protagonismo. 

MARCELO Indiscutible en el lateral izquierdo, su faceta defensiva sigue dejando el poso de la duda al prescindir de él Mourinho en encuentros decisivos a domicilio. 

FABIO COENTRAO Nunca se quitará de encima el alto precio de traspaso que pagó por su fichaje el Real Madrid, 30 millones de euros. Es rápido, luchado y en defensa ha mejora mucho, pero los fallos no se perdonan en el Real Madrid. 

'LASS' DIARRA No llega a alcanzar su objetivo de ser indiscutible, pese a que fue un comodín de Mourinho como medio centro o lateral derecho hasta que una leve y misteriosa lesión muscular bajo sospecha, le hizo no viajar a Pamplona en un partido para el que era necesario ante las bajas de centrocampistas.



SAMI KHEDIRA Aporta músculo y destrucción. Con el balón en sus pies siempre busca al 'cerebro' Xabi Alonso, descolgándose así, más en ataque.


XABI ALONSO El juego del Real Madrid pasa por sus botas y no ha tenido recambio por la poca confianza del cuerpo técnico en el turco Nuri Sahin. El desgaste que imprime en los partidos es digno de elogiar. 

NURI SAHIN Llegó con el cartel de mejor jugador de la 'Bundesliga' y en España no ha demostrado nada. Los pocos minutos de los que dispuso, no supo aprovecharlos. 

ESTEBAN GRANERO Pocos entendieron su pérdida de protagonismo en el inicio del campeonato y le llevó a plantearse volver a salir del equipo que ama. Se ganó en entrenamientos las oportunidades y en la segunda vuelta liguera ha sido hombre habitual para Mourinho.

HAMIT ALTINTOP Su experiencia y procedencia, el Bayern de Múnich, le avalaban, pero su participación ha sido testimonial. Lento y entrado ya en años, augura que será de los primeros en marcharse.

MESUT ÖZIL Irregular pero mágico. El mejor asistente de la temporada blanca con 17 pases de gol. La pasada campaña fascino y este año parecía ser pieza indiscutible, pero su proyección se ha visto frenado. 


ÁNGEL DI MARÍA El extremo más desequilibrante de la plantilla blanca lo bordó en la primera vuelta hasta que por su camino se cruzaron las lesiones musculares. 

JOSÉ CALLEJÓN La sorpresa positiva de la temporada. El único fichaje que ha respondido a lo que se esperaba de él. Siempre dando el máximo sobre el campo, presionando, lanzando desmarques y marcando cinco goles ligueros. 

KAKÁ Pese a firmar su mejor temporada desde que llegó por 65 millones de euros al Real Madrid, su final ha vuelto a decepcionar al madridismo. 

CRISTIANO RONALDO Fuerte, físico, desbordante y sobre todo insaciable y con gol. Estos dos últimos aspectos se ven reflejados en los minutos jugados (4.629) y en los goles (44 en 36 partidos). Es genio y figura de los blancos.

KARIM BENZEMA El francés disfruta de su mejor año tras protagonizar una transformación en su imagen. A su indiscutible calidad le ha sumado una forma de entender el juego con mucho criterio y actitud en la presión al rival. Perfecto para asociarse con sus compañeros y con más pegada que nunca, veinte tantos en Liga y brillantes actuaciones para meterse en su bolsillo a la exigente afición del Bernabéu. 

GONZALO HIGUAÍN Pese a sus números (22 goles en 36 partidos) el 'Pipita' cierra la Liga con malas sensaciones. Mourinho rotó entré él y Benzema hasta que tuvo que decidir por uno. Optó por el francés.  

2 comentarios:

  1. Visto este analisis digno de un crack, me viene a la mente una pregunta...¿A quienes venderias y a cuales comprarias?

    ResponderEliminar
  2. El análisis de todos esta perfecto! No tengo ninguna objeción al respecto.

    A tu pregunta diré que Coentrao (muchos fallos), Lass (no entiende la filosofía madridista), Albiol (no esta en forma), Granero (irregular), Kaka (vergonzoso), Sahim (un engaño), Altintop (otro), Adan (muy inferior), Carbalho (mayor), Pepe (agresivo) y Kedhira (incomparable con Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc...) tendrían que ser vendidos.

    Jordi Alba, Javi Martinez, Kun y Muniain fichados!!

    ResponderEliminar