martes, 27 de marzo de 2012

LOS 10 GRANDES ERRORES ARBITRALES

El silencio de Mou y del madridismo tiene fecha de caducidad, hoy, en la entrevista obligatoria post-partido de Champions que les enfrentara al APOEL. Este tema lleva una semana llenando periódicos y programas deportivos y por tanto he visto correcto y adecuado publicar los 10 grandes errores arbitrales.

Los árbitros son humanos y como cualquier otra persona pueden tener errores y mas cuando las acciones se producen en milésimas de segundo, pero este articulo no surge como critica a ellos, ni mucho menos, sino a todos aquellos dirigentes y mandamases (Platini, Blatter...) que se oponen a la evolución del fútbol, negándose a implantar avances, como por ejemplo tecnológicos (ojo de halcón) y materiales (sprays para marcar la distancia de las barreras). 

10- Duisburg - Frankfurt (Bundesliga 2, 2010)
"No vi nada. Sólo reaccioné", explicó el árbitro alemán Marco Fritz tras pitar un duelo entre el MSV Duisburg y el FSV Frankfurt.

9- Inglaterra-Alemania (Final del Mundial 1966)

En el Mundial del 2010 Inglaterra cayó eliminada frente a Alemania, con el amargo resquemor de que se le había birlado un gol que el árbitro no vio. Ese 'no gol' era la venganza de lo sucedido en el Mundial del 1966, en el que Inglaterra ganó ante Alemania precisamente gracias a un gol que no entró pero el árbitro lo dio por válido.

8- España-Yugoslavia (Mundial España 1982)

Ser anfitrión en un Mundial te garantiza una serie de privilegios y sobre todo un buen trato arbitral. Eso es una realidad por mucho que lo neguemos y hasta España se ha visto ayudada por la "suerte" del anfitrión.

7. Harald Schumacher-Patrik Battiston, España 1982
Cuando el árbitro holandés Charles Corver se "tragó su silbato" el mundo no dió crédito a lo que veía. Una patada karateka del arquero alemán Harald Schumacher al francés Patrik Battiston dentro del área quedo sin sanción en la semifinal de aquel campeonato del mundo. Esa entrada sufrida sobre su persona le costó al francés el perder 2 dientes.

6. Codazo a Luis enrique, Italia España Mundial 1994
Con el juego empatado a un gol, Caminero le puso un centro perfecto a Luis Enrique y cuando todos nos veíamos en semifinales, Tassotti le rompió el rostro al exbarcelonista con un codazo criminal que le baño en sangre la cara.

5- Corea del Sur-España (Mundial Corea y Japón 2002)
Gamal Al-Ghandour es ciudadano ilustre de Corea del Sur gracias a su inolvidable arbitraje contra España. "Podríamos hacer marcado 10 goles más que ninguno hubiera subido al marcador", explicó un jugador de la Selección española tras el partido.

4- Francia-Irlanda (Clasificación Mundial 2010)
Irlanda se ha clasificado para la Eurocopa 2012, pero todavía le escuece la polémica acción que les dejó fuera del Mundial del 2010.

3- Inglaterra-Argentina (Mundial México 86)
El Inglaterra-Argentina del Mundial de México de 1986 dejó dos acciones para el recuerdo. La primera fue el gol antológico de Diego Armando Maradona, que muchos consideran el mejor gol jamás visto. La segunda acción ha pasado a la historia como la 'Mano de Dios'. 

2- Junior Barranquilla-America de Cali (Copa Mustang 2008)

Emerson Acuña ha pasado a la historia por protagonizar el mayor piscinazo de la historia. Durante un partido entre el Junior Barranquilla y el América de Cali, en la Copa Mustang 2008, Emerson Acuña se coló en el área y acto seguido se desplomó sin causa aparente.

1- Alemania-Francia (Mundial España 82)
Hay jugadas que han quedado grabadas para siempre en la retina de los aficionados al fútbol. Una de ellas se produjo en la semifinal del Mundial de España 82 entre Alemania y Francia, aunque no por su belleza, sino por su brutalidad.

1 comentario:

  1. En el mundial de Corea y Japon realmente no solo fue un robo a la selecion española sino tambien a Italia.

    Gran articulo!

    ResponderEliminar