viernes, 16 de marzo de 2012

ADRIANO PASÓ DE RONALDO A...

El domingo 9 de Octubre del 2011, ya intuí el gran deterioro que estaba sufriendo "el Emperador" Adriano

Esta es la historia de un jugador que pudo marcar una época si hubiera querido, pero aún así consiguió superar la barrera de los 100 goles en la Serie A.  

En 2001, Massimo Moratti anunciaba el fichaje de un joven brasileño de 19 años al que presentaron como 'el nuevo Ronaldo'. Sus condiciones futbolísticas eran idóneas, tanto físicas como técnicas. 

No cabe duda de que Adriano Leite Ribeiro, el Emperador, podría haber sido uno de los mejores delanteros de la última década. Y no solo por habladurías que acompañan a los jugadores brasileños, y que a menudo suelen ser exageradas. Sino porque los hemos visto con nuestros propios ojos.

Todos pudimos comprobar su potencial en la Copa América de 2004, en la Confederaciones de 2005, en aquellas temporadas cedido a la Fiore y el Parma, en el propio Inter del inolvidable curso 2004/05, cuando anotó la excelente cifra de 28 goles en 42 partidos....

Pero a sus espaldas, arrastra problemas con la fiesta, con el alcohol, con mujeres, he incluso con armas. Todo esto y más le ha pasado factura con suplencias, castigos y tres premios Bidone d'Oro (la distinción al peor jugador de la Serie A que entrega anualmente la emisora Rai Radio Due).  

Pero el gran detonante a su previa retirada ha sido su último escándalo, al negarse a subir a una bascula. Moratti no anduvo lejos al compararlo con Ronaldo, pero desgraciadamente solo ha sido capaz de lograr un volumen de barriga similar. 

1 comentario:

  1. Que grande fue...potente, habil y con un disparo sobrenatural. Que pena que cabeza y cuerpo jugaran en diferentes ligas.

    Ayer periodicos brasileños publicaron que Flamengo vas tras los pasos de Adriano y lo que parecia una retirada...precoz, podria ser frenada.

    ResponderEliminar