martes, 21 de febrero de 2012

MICHU SUPO ESPERAR SU OPORTUNIDAD

El centrocampista ofensivo asturiano se ha convertido en pieza clave para el Rayo Vallecano. Si visualizamos la tabla de máximos anotadores de la Liga BBVA, encontraremos a jugadores consagrados como Cristiano Ronaldo, Messi, Higuaín, Soldado, Falcao, Benzema, Llorentey Michu. Con sus once dianas se presenta como uno de los mejores estreno de un futbolista en la máxima competición de nuestro fútbol.


Nacido en Oviedo, el 21/03/1986, su carrera ha estado ligada desde pequeño al conjunto carbayón. Estuvo en sus filas catorce temporadas, ascendido al primer equipo tras el descenso administrativo y junto a Adrián López (hoy en el Atlético) debutó en Tercera División. Al año siguiente ascendió a Segunda B, pero tras dos temporadas desastrosas hizo las maletas rumbo a Vigo.

Al principio fue contratado para el filial del Celta, pero pronto empezó a sobresalir su calidad, compaginando en la 2007/2008 el Celta B con el primer equipo. Sus 14 partidos y un gol, en la Liga Adelante, le sirvieron para que en la siguiente campaña diera el salto de manera oficial.

El Sporting de Gijón, se dio cuenta del gran futbolista que era y le brindo la oportunidad de debutar en primera pero Michu, haciendo caso su corazón, desecho la oferta. Un año después el Rayo ascendió y al igual que hiciera el club asturiano quiso que formase parte de la plantilla, este vez si aceptó y logró así alcanzar su sueño de debutar y jugar en la mejor liga del mundo. 


Tanto compañeros como aficionados al fútbol, ya se han dado cuenta de la calidad que atesora este jugador y respecto a Vicente del Bosque empieza a murmurar "Michu selección". A sus casi 26 años los pretendiente empiezan a llamar a su puerta y parece mas que lógico que su futuro se aleja de Vallecas y se acerca a clubes de mayor proyección. 

3 comentarios:

  1. Una de las virtudes de los que triunfan tanto en el fútbol como en la vida es la paciencia. Michu la ha tenido.

    PD: Pedazo de entrada.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Nico muchas gracias por tu implicación en Gol & Punto.

    Tienes toda la razón, el tuvo paciencia y ha logrado triunfar. Por fin la calidad y los valores superan cualquier barrera.

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de cuarto de litro de futbolista!! De lo mejor de la Liga BBVA, sin ninguna duda es el jugador revelación.

    Muy buen articulo, las imágenes y la estadística.

    ResponderEliminar