miércoles, 30 de noviembre de 2011

FÚTBOL A TRES PORTERÍAS

El origen de la idea hay que atribuírsela al danés, Asger Jorn, impulsor del Three Sided Football, cuyo objetivo principal es superar la dualidad en contra dentro del terreno de juego (ellos-nosotros, amigo-enemigo) e introducir un tercer elemento, complicando todo aun mas.

Más allá de la forma hexagonal del campo (30 metros de lado) y de la presencia de un tercer equipo, las reglas del Fútbol a Tres porterías evidentemente parten de las del fútbol actual aunque existen algunas  variaciones lógicas, como: 
  1. El número de participantes por equipo (5 jugadores de campo, 1 portero, y 4 suplentes). 
  2. El partido constara de 3 tiempo y cada equipo tendrá solo un tiempo muerto por cada cada partido. 
  3. El número de cambios (ilimitados).
  4. La ausencia del fuera de juego. 
Pero la gran diferencia es otra. El ganador de cada partido es el equipo con menos goles encajados y en caso de empate, muy improbable, el ganador será aquel que haya logrado mayor número de goles. 

Seguramente después de esta explicación muchos de vosotros os preguntéis ¿Supone esto que el futbol a 3 es un juego defensivo? La respuesta es: No, puede parecerlo, pero nada mas lejos de la realidad, lo que provoca dichas reglas en este nuevo proyecto de futuro deporte es aumentar la dificultad y hacer aun mas importante el principal objetivo, la estrategia, ya que las alianzas entre unos equipos y otros (legales) cobran una importancia determinante.

Mi opinión: clara y sencilla, precioso deporte para inteligentes, estrategas y amantes del fútbol y de su evolución, realmente no se si sera tan bonito de practicar pero su descripción y la experiencia de los que lo han practicado no deja lugar a dudas, su futuro puede ser fructífero pero la sombra del fútbol actual es larga, largísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario