viernes, 25 de noviembre de 2011

APOEL "SÍ ES DE CHAMPIONS"

La actual Champions, League, se esta convirtiendo en la mas inesperada y loca de la historia, con equipos "pequeños'' en octavos y con “gigantes”, como Chelsea y Mancheter City, casi fuera.

El modesto Apoel de Nicosia con tan solo 7 millones de € de presupuesto incomparable con los mas de 400m€ de Barça y Madrid, dio la sorpresa al convertirse en el primer equipo chipriota de la historia en clasificándose a los octavos de final a falta de un partido, tras empatar con el Zenit, también lograron el pase Arsenal, Madrid, Barça, Inter, Bayer de Munich y Bayer Leverkusen. 

Hace unos años nos habria sorprendido aun mas la clasificación del APOEL, pero ultimamente nos estamos acostumbrado a que clubes sin estrellas, con escasos fichajes y sin casi presupuesto compitan con equipos de otro nivel (Levante e Udinese son claro ejemplo de ello). 

¿Pero quien es el APOEL? 
El APOEL F. C. es un club de fútbol chipriota de la ciudad de Nicosia. 
Fue fundado el 8 de noviembre de 1926 y juega en la Primera División de Chipre. Comúnmente es conocido como APOEL Nicosia y es el club con mayor solera y palmarés de Chipre con 19 títulos.

Su portero, Urko Pardo, es el mas conocido para los españoles, canterano del Barça que busco mas surte fuera de nuestras fronteras primero en Rumanía, mas tarde en el Olimpiacos de Grecia y actualmente en el APOEL de Chipre. 

Aun mas meritorio es si lo comparamos con su selección, Chipre jamás se ha calificado para un Mundial de la FIFA ni para una Eurocopa, país de tan solo 700 mil personas cuyo deporte rey es el fútbol y que a pesar de que sus clubes y ligas sean inferiores sobre el papel sus aficionados son de primer nivel. 

GRUPO G
PTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de APOEL APOEL9523064(+2)
Escudo de Zenit Zenit8522175(+2)
Escudo de Oporto Oporto7521277(0)
Escudo de Shakhtar Shakhtar2502348(-4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario