martes, 6 de septiembre de 2011

BALOTELLI SIGUE "LIANDOLA"

Mario Balotelli no se cansa de polémicas. Su actitud, sus encontronazos y sus faltas de respeto al rival empiezan a ser más que conocidas. Hoy, después de que Gary Neville asegurara que "es una vergüenza para el fútbol", debemos recuperar sus mejores polémicas.

Mario Balotelli es todo un personaje. Hijo de ghaneses pero adoptado a los tres años por una acomodada familia italiana - de ahí su apellido transalpino- tiene sólo 20 años pero su fama le persigue en cada partido y provoca que le miremos siempre con lupa.

Jugador con una potencia física y una técnica que le permitirían ser de los mejores del mundo. Lástima de su poca madurez. Balotelli corre el peligro de perder una brillante carrera. No sería el primero. ¿Quién no recuerda al gran George Best? O más recientemente, las 'locuras' de Cassano.

Al término de la Community Shield, en la cual tuvo un encontronazo con Nemanja Vidic, Phil Neville le aseguró que 'Balo' es "una vergüenza para el fútbol". Desde el año pasado, Mario sabe que no cuenta con el amor de los Red Devils.

El episodio de este verano en la gira por EEUU - remató de tacón delante del portero de los Galaxy- recorrió el mundo. Pero no es ni mucho menos el primero. Es momento de repasar que han marcado una corta pero polémica carrera.
  • Balotelli y su amor por el Milan: Balotelli ha reconocido muchas veces en público su amor por el equipo rossonero. Quién no recuerda episodios como aquella broma de la televisión italiana en la que se ponía la elástica del eterno rival. O el día que tiró y pisó la camiseta del Inter después de un partido de Champions ante el Barcelona. Era pitado por la afición, pero su actitud nunca ayudó.
  • Gala Golden Boy 2010: Mario, recién galardonado, espeta la siguiente frase en la rueda de prensa: "Estoy encantado de recibir el Golden Boy 2010, pero ¿quién lo hubiera ganado si no era yo? Sólo Leo Messi es algo mejor que yo". No sería su última fanfarronada.
  • Final de la Coppa 2010: Durante el trascurso del partido, Totti hace una durísima entrada al delantero italiano. La razón, una frase más que ácide del por aquel entonces '9' neroazzurro: "Abuelo, estás acabado".
  • Accidente en Manchester: Sus líos no terminaron en Italia. Estrelló su coche en la ciudad inglesa cuando llevaba 5000 euros en el bolsillo. A la pregunta de por qué llevaba tanto dinero, la contestación fue sencilla: "Porque soy rico".
  • Su pique con Rio Ferdinand: Tras ganar la FA Cup, donde hizo un más que buen partido, se besó y mostró la camiseta del City ante los aficionados del rival de Manchester. Se ganó la reprimenda de Ferdinand y el asunto pudo llegar a mayores.
  • Famoso taconazo en LA: una de las últimas. Delante del portero, hizo una filigrana lamentable. El resultado, un cambio fugaz por parte de Mancini. Hizo el ridículo en la gira e hizo pasar vergüenza a toda la plantilla.
  • Odio a Manchester: ver para creer. LLegó hace un año, pero ya se quiere ir. No le gusta la ciudad. Y sólo tiene un objetivo, volver a Milan. Pero no al Inter sino por supuesto, a su amado AC Milan.
  • Y la ultima del italiano a sido disfrutar de su suplencia con el conocido juego 'Angry Birds' y su página de Facebook desde su iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario