domingo, 18 de septiembre de 2011

LA EMERGENTE LIGA BRASILEÑA


Brasil es un país que rápidamente se va convirtiendo cada vez más en una potencia, el mandato del ex presidente Lula Da Silva se ha caracterizado por unos importantes resultados económicos que han hecho que su país pueda hacerle frente a los más ricos. Ahora le dejó el liderazgo a Dilma Rousseff, la primera mujer en gobernar a ese país, y las cosas siguen el rumbo anterior.

Gracias al buen nivel económico que atraviesa Brasil, obtuvo las sedes de los dos eventos deportivos más importantes a nivel mundial: La Copa Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que se llevarán a cabo en Río de Janeiro.

Este gran momento brasilero se está trasladando cada vez más al fútbol de su país, que se está haciendo muy poderoso económicamente y de a poco se está transformando en una de las ligas más poderosas del mundo.

Actualmente hay una gran descompensación en la edad de los jugadores del campeonato carioca.

Jugadores como Deco, Juninho Pernambucano, Luis Fabiano, Ronaldo (ya retirado), Rivaldo, Ronaldinho...estos tres últimos balones de oro, es decir, viejas leyendas del fútbol ya no solo en Europeo sino mundialmente, terminan llendose a la liga de brasil para terminar sus carreras.

Pero no solo es una liga de jugadores "viejos" sino también es un gran escaparate de jóvenes promesas como es el caso de Neymar, Ganso, Andre Felipe, Damiao y otros muchos mas. 

¡Pero no se fíen de sus edades, así se las gastan!

Gol de Juninhio Pernambucano de falta.

Regate espectacular de Rivaldo.


El mejor gol de Neymar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario